martes, 25 de septiembre de 2007

CALOR

QUEEE CALOOOOR



el calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre. El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado.

El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía térmica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura

CALLE 13


SABADO 13 OCTUBRE , CALLE 13 ,PARQUEO SEMA LUPERON ......

DIOS QUIERA QUE LAS "AUTORIDADES" NO SE PONGAN DE CHICLE

MP3

HACE UNOS DIAS ESTABA PRESENTE EN UNA DISCUSION SOBRE EL MP3 ¿Legal o ilegal?

ESTO FUE LO QUE ENCONTRE:
Existen muchísimas cuestiones sobre si el formato MP3 es legal o no. Al entrar en Internet nos encontramos con millones de páginas que nos ofrecen la posibilidad de descargar canciones en formato MP3 pero, ¿es esto legal? La respuesta a esta pregunta es obvia: no. Pero entonces la pregunta que se nos vendría a la cabeza es ¿si es ilegal, porqué existe el MP3?

La piratería ha existido siempre, cuando antiguamente se copiaba una cinta de casette a otra cinta también existía delito pero no era tan perseguido como ahora. Cuando se copiaba un casette la grabación perdía calidad y el resultado del producto final variaba sensiblemente del original, todo lo contrario que con las grabaciones de los CDS actuales, la grabación es idéntica al disco original.

Cuando una persona posee un disco de música original tiene derecho a tener una copia de seguridad del mismo para poder mantener el disco adquirido en buen estado. Estas copias se realizan mediante el MP3, pasando el disco al PC mediante este formato y posteriormente hacer una grabación a otro disco compacto para su posterior utilización en el coche, otro equipo musical, etc. Lo que podríamos considerar ilegal es a bajarse canciones en MP3 desde Internet y poder disfrutarlas en un PC o poder grabarlas a CD sin poseer el original y sin haber gastado un solo euro.


Es por esto por lo que hoy en día se realizan unas 300.000 copias diarias en todo el mundo, lo que supone unos 180 millones de euros de perdidas por piratería musical. A raíz de esto las discográficas han puesto medidas sobre el asunto de la piratería implantando fuertes denuncias contra los responsables del "top manta" y contra pequeñas mafias organizadas responsables. Otra de las medidas implantadas últimamente es la de implantar un “canon” económico a los discos vírgenes para compensar las fuertes perdidas por piratería. Este impuesto ha sido propulsado por varias asociaciones como: Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

LAS COSAS SENCILLAS SON LINDAS ::::::::

NO IMPORTA EL LUGAR DONDE ESTES SI ESTAS CON LAS PERSONAS QUE DE VERDAD TE HACEN SENTIR BIEN...

GRACIAS A MI NOVIA Y A USTEDES AMIGAS , POR TODO LO QUE HICIERON EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS , DE VERDAD ME HICIERON SENTIR MUY BIEN.

viernes, 21 de septiembre de 2007

NO MAS RACISMO ....

Ya esta bueno de la misma vaina , somos todos seres humanos hijos de Dios , no importa color de piel.


Protesta por juicio a estudiantes negros
Sostuvieron un enfrentamiento con estudiantes negros

Washington. Decenas de miles de manifestantes llegados de todo el país se congregan ayer en Jena (Louisiana) en protesta por el juicio contra seis estudiantes negros acusados por un enfrentamiento con jóvenes blancos.
Los organizadores de las protestas indicaron que esta madrugada salieron unos 500 autobuses desde diversas ciudades del país para trasladar a los manifestantes a Jena La hostilidad entre los estudiantes se agravó en septiembre del año pasado cuando tres alumnos blancos colocaron tres nudos de horca colgando de lo que se conocía como "el árbol blanco" en la Escuela Secundaria Jena.
En diciembre cinco adolescentes negros golpearon a un alumno blanco en la escuela secundaria.
Los ahora conocidos como "los seis de Jena" fueron acusados por el fiscal, también un blanco, Reed Walters, con cargos de conspiración para cometer homicidio en segundo grado y paliza agravada. Luego, cuando los grupos de derechos civiles protestaron, los cargos se redujeron a conspiración y paliza.

Recuerdos de la horca

Las horcas son recordatorios de los linchamientos que durante décadas se aplicaron a negros en el sur de EE.UU. Muchos padres negros pidieron la expulsión de los tres alumnos blancos pero el director los suspendió por tres días.

jueves, 20 de septiembre de 2007

CULTURA .............

RASTAFARI



La esclavitud fue abolida en Jamaica en el año 1834, pero los descendientes de africanos conservaban la memoria del sufrimiento, mezclado con su educación cultural, basado en las costumbres inglesas.



La religión rastafari tuvo sus orígenes en África, pero donde recibió mayor aceptación fue en la gente pobre de la isla de Jamaica, en su mayoría gente de color. El rastafarismo más que una religión, constituye toda una forma de vida. Los rastafaris no sólo hablan de religión, hablan de pobreza, opresión, desigualdad, siempre reflejando los problemas actuales de la humanidad. Sólo se hace referencia en la Biblia cuando consideran que les será útil. Desaprueban muchas partes de ella por considerar que algunos textos fueron escritos o cambiados por "Babilón" (mundo blanco opresor). El nombre en el rastafarismo para Dios es `Jah´, derivado del nombre de Dios en judío `Jehová.



La vertiente política fue expresada por entonces por Marcus Garvey, un pastor jamaicano que fundó la Asociación Universal para el Regreso de la raza Negra. La organización defendía la creación de un país negro, libre de la dominación blanca, en África, que recibiera el regreso de todos los descendientes africanos exilados en América. Con este propósito Garvey llego a fundar una compañía de navegación a vapor, la Black Star Line.



El pastor, desde el púlpito, acostumbraba a repetir una profecía que luego se esparció entre la población negra. Esta decía que en África surgiría un Rey negro, el 225º descendiente del linaje de Menelik, el hijo del rey Salomón y de la reina de Saba, que liberaría la raza negra del dominio blanco.

En 1930 Ras Tafari Makonnen fue coronado Emperador de Etiopía y se paso a llamar Hailè Selassiè. En el mismo momento, los seguidores de Garvey en Jamaica dijeron que la profecía había sido cumplida y comenzaron una nueva religión llamada Rastafari.



La primera creencia básica de los rastafari es que Dios encarnó en una figura humana, específicamente en Haile Selassie. Este personaje representa toda la divinidad para ellos "Rey de reyes, señor de señores, león conquistador de la tribu de Judas". Cuando Selassie murió, muchos rasta perdieron la fe. Por eso edificaron otra teoría: "Que su Dios no había muerto, sino que había esparcido todos sus átomos por el mundo y que parte de él estaba ahora en cada niño que naciera. Los verdaderos rastas nunca mueren".



De otro lado, designan como Babilón al poder blanco opresor que ha mantenido por siglos a la raza negra en la esclavitud, la pobreza y la desigualdad. Se instruye a los rasta a levantarse, a revelarse, pero pacíficamente y mantener todas su creencias y tradiciones negras contra "Babilón".



Los rastas creen fervorosamente que Jah les enviará una señal para que ellos regresen finalmente a su madre tierra, a sus raíces, a Etiopía.



La creencia más controversial que practican los rastaman es el uso de la Ganja (marihuana para los no rastas) que ellos utilizan y consumen regularmente para propósitos religiosos y medicinales y específicamente en el rito de "Nayabingi". Acuden a algunos textos bíblicos para justificar esta creencia. Tienen varios nombres para referirse a la marihuana tales como: kali, holy herb (hierba sagrada), entre otros.



Su alimentación está básicamente compuesta de alimentos naturales o "ital food". Estos nunca podrán estar compuestos de químicos o preservativos. El alimento será cocinado, pero, dentro de lo posible, no contendrá ni sal ni condimentos. Muchos rastafaris son vegetarianos. No comen carne de cerdo, comen pescado, pero no comen mariscos. El pescado tiene que ser de tamaño pequeño, no más de doce pulgadas. Beben todo tipo de tes compuestos por ingredientes naturales, pero no toman licores, ni leche, ni café, ni ninguna bebida procesada las cuales son vistas como no naturales.





-Los rastas



Rastas son los discípulos de Ras Tafari Makonen, el proclamado "Negus" en 1930, el que hizo realidad la profecía de Marcos Garvey, un esclavo liberado en 1655 en las selvas de Jamaica, que se convirtió en apóstol de la negritud y del regreso de los negros de América al África. Este apóstol de los esclavos jamaiquinos predijo: "Mirad al África, donde coronarán un Rey Negro". Y así fue. Ras Tafari Makonen fue coronado rey en Etiopía, y hasta ahora a los seguidores de ese culto se los distingue por el verde, el rojo y el amarillo de la bandera etíope, la Tierra Sagrada. Así comienza: volver a casa, volver a África. Por este sueño, por esta causa, nace el reggae: letras que reivindican la negritud, condenan el esclavismo, se rebelan contra la injusticia y el racismo, celebran al rey Ras Tafari, reclaman espiritualidad y son pacifistas.



Rastafari es la religión que tiene por adoración del emperador Haile Sellassie I, como Dios viviente, Jesucristo y Jehova retornados en una persona, como segunda vez en su carácter de Rey, eso es básicamente Rastafari, ellos se abstienen del alcohol, de intoxicantes, de drogas; son vegetarianos y se aíslan en comunidades lejos de las ciudades consideradas Babilón.



Rastafari ese nombre es el nombre que tenía el emperador Haile Sellassie I antes de ser coronado, por eso los fieles de esta nueva religión toman el nombre del emperador antes de su coronación, Ras Tafari.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

TIEMPO PASA VOLANDO ¨¨¨¨¨¨

Waaaoo que rapido se estan hiendo los meses ya estamos a ley de dos para diciembre , me he dado cuenta que todos los años , los meses pasan mas rapido....

martes, 18 de septiembre de 2007

LOS ANIMALES TAMBIEN SIENTEN .......

Los pobres caballos de este pais.

He visto caballos en la capital desnutridos,desmayandose del hambre,con una carga que no pueden aguantar y con la piel rasgada.

Los animales no pueden decir que tienen hambre,que tienen sed,que estan cansados. No se les debe maltratar,deberian meter preso a las personas que abusan de ellos.

Acaba de explotar taxi frente a Rocafeller Center

FUENTE: REMOLACHA.NET
Acaba de explotar taxi frente a Rocafeller Center
¿Coche bomba?...

http://nuevayores.blogs.com/remolacha/2007/09/acaba-de-explot.html

Peliculas que me impactaron *****





































1

El sabado 15 estaba en una actividad de una marca de cerveza , todo por una muy buena causa.
una actividad para jovenes , para ayudar a los mas viejitos.

www.the1movement.com

GUAGUAS SUICIDAS ..

En este pais no se va arreglar nunca el problema de transporte publico , principalmente con las guaguas suicidas q hay en las calles de nuestra ´´ ciudad ´´

Las autoridades correspondiente deben hacer algo. POR FAVOOOOR