jueves, 1 de febrero de 2007

*** NUESTRO CARNAVAL PARA EL MUNDO ***


Promueve carnaval de RD en California



LOS ÁNGELES.- La encargada del Departamento de Proyectos Especiales del Consulado dominicano en California y la Región Oeste de Estados Unidos, Alba Cruz Gómez, afirmó que la dependencia mantiene una dinámica participación en los preparativos del “California Caribbean Carnaval en Los Ángeles”.
Asimismo, agradeció la comunicación del 23 de enero de parte de José Rafael Lantigua, secretario de Cultura, en donde manifestó su decidido y reiterado apoyo al evento sin precedente, dijo Cruz Gómez .
El concepto de esta actividad tiene como objetivo posicionar como destino la Región del Caribe, y por ende a la República Dominicana, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, ya que esta región posee una de las economías más dinámicas y diversificadas del planeta.
Al ofrecer los atractivos totales de la región del Caribe por medio de este carnaval, se generarán posibilidades amplias de valorarla como destino privilegiado en el mundo para el turismo, las inversiones, los negocios, y para la industria cinematográfica, afirmó.
Además, el país se beneficiaría directamente porque éste acontecimiento ayudará a fomentar relaciones bajo el Tratado de Libre Comercio (RD-CAFTA), ya que California constituye la sexta mayor economía en el mundo, y cuenta con la mayor población hispana en EEUU.
Al internacionalizar el carnaval dominicano, el mismo pasaría de ser de simple consumo doméstico a consumo internacional, como lo ha logrado Brasil. Más aún, el California Caribbean Carnaval en Los Ángeles tiene la particularidad de proyectar la imagen multicultural caribeña, con todo el colorido, el sabor, el folklore, la música y la riqueza cultural que caracterizan a nuestra bella región. Este evento logrará vender la región del Caribe a los residentes de la parte oeste de los EEUU, la cual tiene un turismo emisivo que es valorado en todo el mundo por su alto consumo.
De manera, que con esta iniciativa, el consulado dominicano en California busca que en el país surjan nichos de mercados de alto consumo que contribuyan al crecimiento vigoroso de la economía dominicana.
Con esto en mente, la Cónsul General, Celeste Jiménez, viajó el pasado año a Washington DC para reunirse con embajadores, ministros, y representantes de las islas del Caribe, los cuales manifestaron su interés en participar, “ya que coinciden con la visión de unirnos en bloque para posicionarnos vigorosamente en la Costa Oeste de los Estados Unidos de una manera culturalmente elegante e impactante”.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.: