lunes, 4 de diciembre de 2006

SUPER MARCOS ..... 50 KM !!!!!!

MARCOS SUPERA SU MARCA...

Inmediatamente Marcos Díaz entró a la playa de Boca Chica, comprendió que los planes de su travesía variarían, pero definitivamente nada que no pudiera superar, hasta completar la proeza de los 50 kilómetros en aguas abiertas.

“Fue un poco más difícil de lo que pensábamos, pero gracias a Dios llegamos a la costa”, dijo Díaz, luego de unos 15 minutos de recuperación en la carpa médica. Con su proeza Marcos ha nadado cerca de 200 kilómetros.

“El punto crítico fue el oleaje, tan pronto salimos de Boca Chica nos dimos cuenta de que el nado iba a durar más de lo esperado”.

Lamentó no acercarse más a la costa a lo largo de la avenida Las Américas. Arriesgado como ha sido en su trayectoria advirtió: “Quiero decir para el año que viene, que esto fue solo un calentamiento”.

El nadador agradeció a todo su equipo, entrenadores Augusto García y Frank Fumero, los nadadores que lo escoltaron, como Kamel Tejeda y a las instituciones que apoyaron el nado en beneficio del país y de la Fundación Amigos Contra el Cáncer.

Díaz entró a la playa de Boca Chica, frente al Hotel Hamaca, a las 8:21 a.m. Debido a las ya conocidas condiciones adversas del clima, el acto protocolar fue dejado de lado, aunque el protagonista del mar Caribe, tuvo unas breves palabras: “Gracias a todos por venir y nos vemos en el Malecón”, dijo a las 8:19.

Dos minutos más tarde cruzaba por el arco rumbo a la playa. Pocos metros dentro del agua, se persignó, sonrió, giró hacia la orilla, hondeó sus manos en señal de despedida, remarcando a la vez su tradicional y arqueada sonrisa para tirarse a las frías aguas de la playa.

Después de 10 horas y 36 minutos salía del agua, donde fue recibido por un caluroso público, que se atestó en las orillas, de un escenario que fue vencido por la muchedumbre.

Díaz fue visto en la costa del Malecón frente al hotel Hilton, a las 6:45 p.m., salió tres minutos después. Así completó una jornada en la que tenía varias dudas y situaciones que superar.

Arsenio Paulino, quien desde las 3:40 p.m. llegó con sus tres hijos a los arrecifes próximos al “obelisco hembra”, pero desafortunadamente ni él, ni sus hijos, ni los interesados, vieron de cerca una brazada del nadador, que pasó por esa zona alrededor de las 6:00 p.m.

“Me llama la atención esa meta de él y de subir al país con un récord como ese”, dijo Paulino, el cual fue certificado.

“Este nado cumplió con los requisitos de la Federación Internacional de Natación, el tiempo oficial fue de 10:36”, dijo el juez internacional José Tavárez.

Al salir del agua fue recibido por la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, los secretarios de Deportes y de la Juventud, Felipe Payano y Manuel Crespo, el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Iván Peña Castillo y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

El rey del Caribe, es un alférez

Peña Castillo dio la noticia que dejó a todos gratamente sorprendidos. Marcos, además del señor de las aguas del Caribe, es un jefe desde ayer en la Marina de Guerra. Llámenlo alférez a partir de hoy, ya que Peña Castillo le acreditó ese rango anoche.

“Marcos Díaz es nuestro alférez de fragata de la Marina de Guerra y es nuestro instructor en mar abierto”, dijo Peña Castillo. Acto seguido dejó en manos de Marcos el nombramiento, por autorización del presidente Leonel Fernández, dijo Peña Castillo y además el aporte que la institución ofrece, a través de Díaz, a la Fundación Amigos contra el Cáncer, que funciona en el hospital Robert Reid Cabral de esta Capital.

Díaz inmediatamente hizo el saludo militar a todos los presentes, que lo recibieron con aplausos.

Despedida emotiva a Marcos

El acto protocolar para despedir a Díaz comenzó unos 33 minutos después de lo programado (7:30 a.m.). Payano, Peña Castillo, Crespo y Mejía, estuvieron entre las autoridades presentes.

El padre Guarionex Pérez Hernández, párroco de la parroquia San Rafael Arcángel, de Boca Chica, proclamó la invocación a Dios y la bendición al “héroe del Caribe”.

“Representa la dignidad y al país en playas extranjeras. No solo piensa en él como persona, sino que piensa en otras personas”, dijo Payano en la mañana, refiriéndose a la Fundación Amigos Contra el Cáncer, con la cual colabora Díaz. “Marcos es un ejemplo en el que cada joven podemos vernos, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Crespo.

ELCARIBECDN.COM

No hay comentarios.: