martes, 19 de diciembre de 2006

VICTORIA PARA NUESTRO CAMPEON MUNDIAL !!!!

REPUBLICA DOMINICANA Y GUACHUPITA , CELEBRAN VICTORIA DE JOAN GUZMAN..


El campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Joan Guzmán sacó el orgullo dominicano a flote y montó un espectáculo de buen boxeo a fuego cruzado con el retador norteamericano Antonio Davis, a quien finalmente doblegó por unanimidad para retener su faja.

Guzmán, segundo campeón del mundo dominicano que defiende su cetro en el país, se impuso por votación unánime de los jueces 116-110, 118-109 y 119-108 en una sangrienta pelea llena de alternativas para ambos púgiles.

El tercer monarca, de los trece que ha tenido la República Dominicana, Leonardo Cruz (Leo) también defendió exitosamente su correa supergallo ante el nicaragüense Cleo García en el estadio Quisqueya, en 1983. Davis, de 34 años y nativo de Atlanta, Georgia, soportó un fuerte castigo del campeón Guzmán, quien a base de golpes de izquierda en uppercuts y ganchos lo puso en malas condiciones desde el primer salto, pero luego tomó un segundo aire y cerró el ojo derecho del campeón con golpes largos y en ocasiones, con roces prohibidos de cabeza y codos.

El referí Joe Cortez restó un puntó a Davis precisamente por utilizar métodos prohibidos contra el campeón.

“Lo había prometido a mi pueblo, he dado lo mejor de mí para ustedes... yo soy su campeón del mundo, el hijo de Guachupita, Joan Guzmán”, dijo Guzmán tras ser abordado por los periodistas al salir del Palacio de los Deportes con su corona en mano.

El monarca dominó el primer tercio del pleito de forma apabullante, pero luego tuvo que emplearse a fondo en el segundo tramo, del round cinco al nueve, cuando el desafiante empezó a utilizar su mejor alcance para conectar sólidos jabs al rostro. “Davis estuvo usando la cabeza con frecuencia, temía que me cortara y al final lo logró, pero esto me enfureció más y traté de noquearlo”, reveló el monarca dominicano, quien hacía su primera defensa de la corona que ganó el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, derrotando también por la vía de los jueces al argentino Rodrigo -La Hiena- Barrios.

El monarca dominicano ahora eleva su invicto a 27-0, con 17 nocauts, mientras que Davis recibió la tercera derrota en su carrera, a la cual añade 22 triunfos, 11 por nocaut.

“Este es el día más feliz de mi vida, todos hemos hecho historia juntos, gracias al presidente Leonel Fernández, a Felipe Payano y a cada uno de los dominicanos que en su casa pensaron en mí en algún momento de la pelea. Gracias de corazón”, dijo Guzmán.

LISTIN DIARIO.

No hay comentarios.: